lunes, 11 de septiembre de 2017

Carmen Elise Espenæs

Hola!
Como ayer se publicó la entrada dedicada a Elessär, aquí va la entrada dedicada a la vocalista de las 2 semanas, en este caso Carmen Elise Espenæs <3

BIOGRAFÍA
Carmen nació el 30 de septiembre de 1983 en Stavenger, Noruega. Su padre es gran fan de Ozzy Osbourne, pero quien realmente la inspiró para tomar el camino de la música fue su hermana 8 años mayor que no es ni más ni menos que Liv Kristine (quien fuera vocalista de Theatre of Tragedy y Leaves' Eyes).

En 2002, al mudarse a Alemania junto a su hermana, funda junto Christian Hector la la banda de Symphonic Metal Midnattsol (que significa "sol de medianoche" en noruego). Pronto otros integrantes se unieron al proyecto, y en 2003 graban su primer demo.
En 2004 colabora con Leaves' Eyes cantando coros en Into Your Light. La banda inglesa de metal extremo Cradle of Filth le ofrece ser la vocalista femenina de las giras (Liv había cantado en su album Nymphetamine), pero ella negó la solicitud para iniciar la grabación del album debut de Midnattsol. Where Twilight Dwells se publicó en 2005.

Midnattsol publicó el album Nordyls en 2008. Al tocar en el Metal Female Voices Fest, la banda ganó el premio de "Mayor Esperanza", gracias a los votos de los fans. El tercer album The Metamorphosis Melody se publicó en 2011.
Carmen fue parte de la comunidad Eve's Apple, que se mantuvo activa entre el 2010 y el 2013. En su episodio de la serie de Truth AND Dare's le dedicó un poema a Heidi Parviainen.
En 2012 dio a luz a su primera hija en el día de su cumpleaños. Por ello, Midnattsol entra en un período de inactividad.

En 2013 Stig Johansen y Anders Thue (ex miembros de The Sins of Thy Beloved) fundan una nueva banda de Symphonic/Gothic/Folk Metal llamada Savn e invitan a Carmen a cantar en una canción. Sin embargo, pronto ella se convirtió en la vocalista oficial.
En 2014 Savn publica su primer album, homónimo. En el album encontramos colaboraciones de Liv Kristine y de Michelle Darkness.
Su segundo hijo nació el 21 de septiembre de 2014.

SunRiser
Carmen es profesora de idiomas. Además de su idioma natal noruego, habla inglés, alemán (vivió en Alemania mucho tiempo) y español, ella ha declarado que este último es su favorito. Ella es además la modelo oficial de la fragancia SunRiser, de Aziza World Fragances, y ha dicho que es el mejor perfume que ha tenido nunca. Su fruta favorita es la frambuesa.
Ella desea que sus dos bandas puedan mantenerse activas, y en el año que viene, 2018, publicará albums con cada una. El de Midnattsol saldrá a la venta a principios de año (probablemente enero) vía Napalm Records. Por otro lado, en el de Savn volverá Liv Kristine como invitada y también Anette Uvaas Gulbrandsen.

DISCOGRAFÍA
Con Midnattsol
Demos
2003. Midnattsol
Albums
2005. Where Twilight Dwells
2008. Nordyls
2011. The Metamorphosis Melody
2018. TBA
Con Savn
Singles
2014. Hang On
Albums
2014. Savn
2018. TBA
VIDEOGRAFÍA
Con Savn
2014. Hang On

No hay comentarios:

Publicar un comentario