lunes, 31 de octubre de 2016

Crítica de disco: Amaranthe - MAXIMALISM (2016)

Hola!
Hoy voy a hacer la crítica del nuevo disco de Amaranthe, Maximalism. Me encantó :D

Maximize
Boomerang
That Song
21
On the Rocks
Limitless
Fury
Faster
Break Down and Cry
Supersonic
Fireball
Endlessly

Amaranthe siempre se caracterizo por experimentar libremente con otros estilos como el pop, y es lo que más me gusta de ellos (después de Elize y su maravillosa voz <3). Este disco prueba por cuarta vez que puede salir una mezcla más que buena de todo eso.
Maximize es el primer tema, es fuerte, ideal para abrir el disco. Le sigue Boomerang, también muy potente y además super pegadizo, el estribillo se me quedó grabado en la cabeza a la primera escucha. En vivo debe ser increíble.
El corte difusión, That Song, es probablemente la canción más mainstream de Amaranthe, muy distinto, pero es muy bueno, ideal para atraer nuevos fans (se lo mostré a amigos que no les gusta el metal y les gustó, a diferencia de bandas como Xandria o incluso Delain).
21, más pesado que su predecesor, es definitivamente uno de los puntos a destacar del disco, sobre todo la participación de Henrik, es genial.
On the Rocks es otro bien pegadizo, me gusta. En especial el estribillo. Me encanta.
Limitless me gustó también. Creo que hubiera sido un buen simple, sin quitárle mérito a Fury, una de las piezas más rápidas del álbum, excelente tema.
Faster comienza con la voz del vocalista Jake E, que encaja muy bien con el pop, cosa que parece que no quedaría bien en una banda de metal, pero logra demostrar lo contrario (al igual que much@s otr@s, como Anette Olzon, Charlotte Wessels...). El tema es genial.
Break Down and Cry, si bien es un buen tema, no me gusta tanto como los otros. Aún así me gusta, ojo.
Supersonic, por suerte, remonta al disco. Es genial, me encanta y creo que quedaría bien en una película adolescente.
Fireball sigue en la línea de todos los temas anteriores, por lo que el disco en un principio puede parecer algo monótono, pero no, se hace muy ameno y disfrutable.
Y se cierra con, a mi parecer, el mejor tema de la obra, Endlessly. Es el primer tema de Amaranthe en el que canta Elize sola. Una semi-balada muy disfrutable, de lo mejor de la banda sin duda alguna.
En fin, yo en lo personal le pongo un 9,5. Excelente.
Posición en mi ranking de discos de Amaranthe:
1.
2. Maximalism
3.
4.

Mejores canciones: Endlessly; Boomerang; Supersonic
Peor canción: Break Down and Cry

Saludos!
Elvenpath.

No hay comentarios:

Publicar un comentario