viernes, 2 de septiembre de 2016

Crítica de disco. Sirenia - NINE DESTINIES AND A DOWNFALL (2007)

Hola!
Para esperar al próximo disco Dim Days of Dolor en noviembre, criticaré el único disco de Sirenia con Monika Pedersen: Nine Destinies and a Downfall.

The Last Call
My Mind Eye
One by One
Sundown
Absent Without Leave
The Other Side
Seven Keys and Nine Doors
Downfall
Glades of Summer

Un disco que no está mal, pero comparado con las dos obras maestras que hizo la banda antes es horrible, y muy blando y con poco y nada de metal XD No, pero en serio, está bien.
El sonido más comercial se puede notar perfectamente en My Mind's Eye, primer single y uno de los que menos me gustan del disco.
El segundo simple, The Other Side, es algo mejor, pero me gusta más en la voz de Ailyn, le sale hermoso.
Los temas más pesados son Sundown (gran tema, increíble), Downfall (muy bueno) y Seven Keys and Nine Doors (donde peor suena Monika, pero el Sirenian Choir lo salva un poquito).
Hay partes más tranquilas en One by One y Glades of Summer, muy buenas, aunque no mejores que Save Me From Myself, bellísimas.
En conclusión, me gusta, pero venían de dos discos perfectos. Además, la voz de Monika es muy distinta a la de Fabienne y Henriette, tiene la voz más fuerte y algo nasal en ocasiones (Seven Keys and Nine Doors es un perfecto ejemplo). En el tema mencionado, el Sirenian Choir se luce.
Le doy un 7,5.
Mejores canciones: Sundown; Glades of Summer; One by One
Peor canción: My Mind's Eye

Abrazos!
Elvenpath

No hay comentarios:

Publicar un comentario