sábado, 30 de abril de 2016

Crítica de disco: Within Temptation - ENTER (1997)

Siguiéndo las críticas de discos... es el turno de Enter, primer disco de Within Temptation. Puede que entre (nunca mejor dicho XD) más en el doom metal, pero de verdad quería reseñarlo :O

Tracklist:
Restless
Enter
Pearls of Light
Deep Within (ft. George Oostocke)
Gatekeeper
Grace
Blooded (instrumental)
Candles

En lo personal, creo que su mejor disco. Amo la atmósfera oscura, con la hermosa voz de ángel de Sharon (una pena que con el tiempo se le vaya gastando :().
Restless fue en su momento la mejor elección para simple (aunque dudo que alguien recuerde que lo fue XD).
Me muero de risa con la intro de Enter (welcome to my home... XD). Excelente tema igualmente.
Creo que mi favorito es Pearls of Light, es encantador <3
Deep Within me gusta, pero no se porqué, siento que es el más flojo :( Una lástima.
Con Gatekeeper y Grace me pasa algo rarísimo. Cada vez que pongo el disco no distingo cuando termina uno y comienza el otro XD Separados me encantan, lo mismo (me gusta más Grace)
Blooded y Candles son perfectos para terminar. Esos cortes son divinos, mis preferidos junto a PoL. Los amo <333
Un disco genial. Le doy un 9, 5 de mi parte.
Posición en mi ranking de discos de WT:
1.
2. Enter
3.
4.
5.
6.
¿Ustedes? ¿Les gusta Enter?
Un abrazo,
Elvenpath
PD.: En este momento estoy escuchando Grace :D

Nuevo video de Visions of Atlantis

Hola!
Bueno, esta no es una banda que siga particularmente, pero me encontré con esto: un video nuevo de una canción de su disco Cast Away (2004). Y el tema es...
https://www.youtube.com/watch?v=9rhp7SEQQFI
Winternight.

Muy bonito. Supuse en un principio que sería en homenaje a Nicole Bogner (Q.E.P.D.), primera vocalista del grupo. Pero en realidad es por el decimoquinto aniversario de la banda.
El nuevo EP "Old Routes - New Waters" salió el 29 de abril del corriente año.
Tracklist:
Lovebearing Storm (del disco Eternal Endless Infinity)
Lost (del disco Cast Away)
Winternight (del disco Cast Away)
Seven Seas (del disco Trinity)
Last Shut of Your Eyes (del disco Cast Away)

Interesante. Aunque no me gusta mucho la voz de Clémentine, voy a escuchar el próximo disco :) (quién sabe cuándo va a salir)
¿Qué dicen? ¿Les gusta el nuevo video?
Abrazos.
Elvenpath.

viernes, 29 de abril de 2016

Crítica de disco: Nightwish - DARK PASSION PLAY (2007)

Bueno, ahora voy a hacer mi primera crítica de un álbum (la de Imaginaerum no cuenta, porque es una peli, y pronto reseñaré también al disco)
Disco a reseñar: Dark Passion Play (2007), por Nightwish.
Tracklist:
The Poet and the Pendulum
Bye Bye Beautiful
Amaranth
Cadence of her Last Breath
Master Passion Greed
Eva
Sahara
Who Ever Brings the Night
For the Heart I Once Had
The Islander
Last of the Wilds
Seven Days to the Wolves
Meadows of Heaven
Escapist (bonus track)
While Your Lips are Still Red (bonus track)
The Heart Asks Pleasure First (bonus track)

Recuerdo que cuando salió, lo odié. Solo me había gustado Meadows of Heaven y no llegaba a escuchar Home (The Poet and the Pendulum p. II) porque odiaba White Lands Of Emphatica (The Poet... p. I).
Pero con el paso del tiempo cambió mi opinión y ahora me parece de sus mejores discos!
The Poet and the Pendulum es una obra maestra (aunque sigo odiando WLOE, detesto la voz del niño soprano).
Bye Bye Beautiful... musicalmente me gusta, pero la letra me repele (quiero mucho a Tarja jeje). Me pasa igual que Yours is An Empty Hope en el último disco :|
Amaranth me gusta. Demasiado parecido a Nemo para mi gusto pero tiene un toque más pesado que lo salva. Su video me parece de los mejores que hizo NW <3
Cadence of Her Last Breath es el tema donde más puedo imaginar. Con su letra se me ocurren mil historias que puede contar. Y eso me gusta :)
El tema que menos me gusta es definitivamente Master Passion Greed. Odio la letra, odio la música, es horrible!
Eva en cambio me gusta mucho, aunque pasa muy desapercibida al dar paso a Sahara, uno de los mejores temas del compact, con un toque arábico que me encanta :D
Whoever Brings the Night, otro temazo. El tema más pesado sin contar al fallido MPG XP. Pero ésta es PERFECTA!
For the Heart I Once Had es muy pegadiza. De mis favoritos, y me duele que nunca lo hayan tocado en vivo. Por suerte Anette sube videos suyos cantándolo a capella :)
The Islander es excelente, y el ser seguido de Last of the Wilds es un gran acierto. Respecto a este último, pienso, ¿porqué Eramaan Viimeinen está en finés? En inglés Anette lo hubiera podido cantar, y en lo personal su voz es más bonita que la de Jonsu.
Seven Days to the Wolves increíble. Pero Meadows of Heaven se lleva las palmas. Ese tema es la perfección en estado puro! El gospel le da una chispa muy emotiva y Nettie se luce en todo su esplendor. Nadie puede cantar este track como ella <333
---------------------
Los bonus track creo que son los mejores de Nightwish. Los tres son mejores que casi todo el disco.
Escapist es el bonus alegre, orquestación exquisita y letra linda :)
While Your Lips are Still Red es divina, me alegra que la hayan recuperado en esta gira, aunque no se qué pinta Floor cantándola :|
Aunque no haya sido incluída en ninguna edición, The Heart Asks Pleasure First es a mi gusto la más bonita de las bonus. Es tan hermosa...
En conclusión, es un muy buen disco. Posición en mi ranking de albums de Nightwish:
1.
2.
3.
4.
5. Dark Passion Play
6.
7.
8.

Calificación general: 8, 75 / 10

Tarja Turunen revela tracklist de "The Shadow Self"

Hola!
Tengo una excelente noticia: Tarja reveló la tan esperada lista de temas de "The Shadow Self"!!!
Estas son las canciones:
Innocence
Demons in You (con Alissa White Gluz) 
No Bitter End (versión del album)
Love to Hate
Supremancy (cover de Muse)
The Living End
Diva
Eagle Eye (versión del album)
Undertaker
Calling from the Wild
Too Many
Me interesa particularmente el tema con Alissa! Las dos tienen estilos diametralmente opuestos y creo que esa canción puede ser INCREÍBLE!!!
Hay otros títulos muy buenos! No puedo esperar a oír este disco! Y también estoy ansioso por el video de Innocence (filmado en Argentina!)
¿Y ustedes? ¡Saludos!
Elvenpath

miércoles, 27 de abril de 2016

Kamelot: Nuevo simple

Hola!
Disculpen que me atrasé, pero es que volví a casa a las 9 de la noche :3
Bueno, el nuevo simple de Kamelot será My Theraphy!!! Y CONTARÁ CON SU VIDEO!
https://www.facebook.com/kamelotofficial/photos/a.125526028002.104540.77696833002/10153700414463003/?type=3&theater
En lo personal hubiera preferido otro (Here's to the Fall podría ser, aunque definitivamente no es mi favorito de Haven). Pero bueno, esta es una excelente elección tambien!
¿Qué opinan?
Elvenpath.

domingo, 24 de abril de 2016

Floor Jansen: Controversia por la reedición de Remagine (After Forever)

¿Vieron lo que posteó Floor acerca de Remagine - The Session?

https://www.instagram.com/p/BEiyuXLOGpL/ Traduzco lo que dijo:
Acabo de enterarme de esto existe .... No tenía ni idea. No puedo decir cómo terriblemente jodida e indefensa me hace esto, uno de los músicos y con la cara en la portada, se siente. ¡Gracias a quien está haciendo dinero en esto por arruinar este legado! No sé qué decirte como fan de nuestra música, sé que están contentos por una nueva versión. Pero para mí esto duele. La forma sin derecho en que los masterizadores tomaron nuestro trabajo me vuelve loca hasta mi último aliento. ¡Este fue nuestro trabajo! ¡¡¡¡De nadie más!!!!
¡Pobre! Yo creía que sabía... Y lo feliz que me había hecho ese lanzamiento... ¿Los otros miembros sabrán?
¡Tiene razón! ¡No hay derecho!
¿Qué piensan?
Elvenpath.

sábado, 23 de abril de 2016

Nightwish: Setlist Tokyo 22 de abril de 2016

Hola!
Vengo a traer el nuevo setlist de Nightwish, esta vez en Tokyo, y es el primero de la gira asiática que no es igual al show anterior.

Roll Tide
Shudder Before the Beautiful
Yours is an Empty Hope
Ever Dream
StoryTime
My Walden
While Your Lips are Still Red
Elan
Weak Fantasy
Alpenglow
Wishmaster
I Want my Tears Back
Sahara
Stargazers
Ghost Love Score
Last Ride of the Day
The Greatest Show on Earth

Como ven, Nemo, She's my Sin y Seven Days to the Wolves salen y dejan paso a Alpenglow, Wishmaster y Sahara. Las tres canciones ya habían sido tocadas en la gira pero en la sección de Asia no!
A mí en lo personal me gusta más este setlist :| Reemplazaría a WYLASR y Elan por Sleeping Sun y algo de Angels Fall First pero nada más!
Saludos
Elvenpath.

viernes, 22 de abril de 2016

Mis bandas y artistas favoritos

Hola!
Ahora diré cuáles son mis artistas musicales preferidos :)
Dentro del metal sinfónico / gótico (no están en orden)
Nightwish
Epica
Leaves' Eyes
Tarja
The Gentle Storm
Kamelot
Liv Kristine
Sirenia
After Forever
Stream of Passion
Delain
Anette Olzon
Xandria
Fuera del metal sinfónico / gótico (y otra vez no están en orden XD)
Iron Maiden
Alanis Morisette
Piotr Ilich Chaikovsky
The Cranberries
Gustavo Cerati
Sinéad O' Connor
Julia Zenko
Etc etc... Me faltan muchos pero no puedo escribirlos a todos XD
¡Comenten cuáles son sus favoritos!
Saludos,
Elvenpath

jueves, 21 de abril de 2016

Nueva encuesta

Hola!
Hoy traigo la primera encuesta del blog:
Según tu criterio, ¿qué disco de Kamelot tiene la mejor carátula?
Creo que todos conocen a Kamelot (al menos quienes siguen a la escena del género) De no ser así, su biografía completa: https://es.wikipedia.org/wiki/Kamelot
Los discos son:
                                                 
                                                   Eternity (1995)
                                                  Dominion (1996)
                                           Siege Perilous (1998)
                                            The Fourth Legacy (1999)
                                                    Karma (2001)
                                                   Epica (2003)
                                             The Black Halo (2005)
                                                   Ghost Opera (2007)
                                         Poetry for the Poisoned (2010)
                                                 Silverthorn (2012)
                                                       Haven (2015)
El motivo de esta votación es usar a la tapa ganadora de cabecera para el blog :) Hay tiempo para votar hasta el 28 de mayo a las 19:00 hs.
¡Voten, por favor!
Gracias,
Elvenpath.

Colaboración de Liv Kristine y Raymond Rohony ( ex Theatre of Tragedy)

Hola!
Otra vez voy a hablar de Liv Kristine XD Esta vez posteó esto en su FB!
Dejemos al pasado ser pasado! Hoy hablé con Raymond (Theatre of Tragedy) para una futura colaboración. ¿Están listos? ¿Quién lo está?
¡Qué bien!
Elvenpath.

miércoles, 20 de abril de 2016

Leaves' Eyes rompe con su empresa discográfica

Hola.
Mi primera entrada fue de Leaves' Eyes. No es mi grupo favorito ni mucho menos, pero me gusta bastante (bueno, todo lo que hace Liv Kristine en general). Pero hoy Axel Fischer, fundador de su discográfica, habló (traducción hecha por mí):
Queridos fans de Leaves' Eyes:
Soy Axel Fischer, uno de los fundadores de AFM Records GmbH. A favor de Leaves' Eyes, me gustaría tomar esta oportunidad para pedir disculpas a todo aquel que esté ofendido.
Responder descortesmente a los fans NO es algo que nosotros apoyemos, NO es algo que toleraremos de nadie de nuestra lista, de la que Leaves' Eyes no tardará en dejar de ser parte de ella. Su futuro con nuestra empresa ahora es historia.
(...)
Pobres LE. Personalmente temo mucho por su futuro, sin discográfica (espero que consigan una buena pronto) y sin Liv :( Espero que puedan salir adelante!
Saludos.
Elvenpath.

Estreno del video de "No Bitter End" (Tarja)

Hola otra vez!
Disculpen que no lo postée antes, pero es que tuve que solucionar algo, y me retrasé.

Me gustó! Aunque el look de Tarja se parezca al de Sharon en "Dangerous", el resto del video está muy bien.
Y la canción es súper pegadiza XD No Bitter End...
Comenten, ¿qué les parece? Para mí está genial Jajaja. No es un I Walk Alone o un I Feel Immortal pero está bien.
Abrazos, Elvenpath.

PD.: No bitter End XD

Nightwish: Setlist Tokyo, Japón, 19 de abril de 2016

¡Buenos días!
Como el otro día, traigo el repertorio de Nightwish ayer 19 de abril en su show en Tokyo :D

Shudder Before the Beautiful
Yours is an Empty Hope
Ever Dream
StoryTime
My Walden
While Your Lips are Still Red
Elan
Weak Fantasy
Seven Days to the Wolves
She's my Sin
I Want my Tears Back
Nemo
Stargazers
Ghost Love Score
Last Ride of the Day
The Greatest Show on Earth

Igual al anterior, pero sin Roll Tide. ¡Que pongan algo nuevo! O rescaten algún tema que ya tocaron este tour pero lo abandonaron (Sleeping Sun, THe Islander, Sahara, The Poet and the Pendulum, the Siren...)
Pero se que no pasará :'( Aún así sigo teniendo la esperanza...
En fin, saludos.
Elvenpath.

martes, 19 de abril de 2016

Mis canciones favoritas del Symphonic Metal

Hola!
Aquí vengo a hacer un top 10 de mis canciones favoritas de mi género favorito XD Comencemos...
10. Tarja - Rivers of Lust

9. The Gentle Storm - The Heart of Amsterdam

8. Within Temptation - Jillian

7. Kamelot - Liar Liar

6. Nightwish - Sahara

5. Epica - Safeguard to Paradise

4. Leaves Eyes - Into Your Light
3. Kamelot - The Haunting

2. Nightwish - Last Ride of the Day

1. Tarja Turunen - In for a Kill (en realidad hay muchísimas peleándose este lugar XD)
¿Cuáles son sus favoritas?
Abrazos.
Elvenpath.

lunes, 18 de abril de 2016

Nightwish: Setlist Hong Kong 17 de abril de 2016

Hola! Aquí dejo el repertorio de Nightwish ayer diecisiete de abril en Hong Kong.
Roll Tide (intro)
Shudder Before the Beautiful
Yours is an Empty Hope
Ever Dream
StoryTime
My Walden
While Your Lips Are Still Red
Elan
Weak Fantasy
Seven Days to the Wolves
She's my Sin
I Want my Tears Back
Nemo
Stargazers
Ghost Love Score
Last Ride of the Day
The Greatest Show on Earth

No tiene nada nuevo!
Abrazos.
Elvenpath.

domingo, 17 de abril de 2016

3 días para el estreno del video de "No Bitter End"

Y ahora hablaré de algo más agradable :)
Tarja Turunen estrena el 20 de abril el video de No Bitter End, adelanto de su nuevo álbum y su precuela.
Me gusta bastante cómo suena, y el teaser del video (no lo pude subir), tiene buena pinta.
¿Ansiosos?
Elvenpath.

LA PRECUELA - "THE BRIGHTEST VOID" 3 DE JUNIO
EL ÁLBUM - "THE SHADOW SELF" 5 DE AGOSTO

Liv Kristine deja Leaves' Eyes

Hola! Bueno, esta es la primera entrada de este blog, "El Sendero de los Elfos", dedicado a la escena mundial del symphonic metal. Aquí postearé noticias y compartiré mi opinión sobre ellas :)
Espero pasarme mucho por aquí, muchas gracias!
-------------------------
Esperaba poder postear esto ayer, pero pude abrir el blog hoy :(
LIV KRISTINE FUERA DE LEAVES' EYES
Es muy triste, pero fue lo que me motivó a abrir el blog. La nota en inglés:
Dear Fans and Friends,
with the upcoming shows, tours and releases Leaves' Eyes will introduce their new female singer: Elina Siirala, Finnish vocalist living in London. Leaves’ Eyes and former vocalist Liv Kristine will part ways.
Leaves’ Eyes: "Liv was the female voice of the band since the beginning in 2003. Together we toured through 50 countries and 5 continents, moreover we recorded 6 studio albums with outstanding singer Liv. We are full of pride in what we have reached together! From the bottom of our hearts we want to thank Liv for amazing 13 years of being our front lady, the work we have done together and all the passion for music that we shared all these years! We wish Liv all the best for the future, her solo career and other projects! Liv will always be an important part of the Leaves’ Eyes history but now we are looking forward to a new chapter and the new musical adventures of Leaves’ Eyes!“
Liv Kristine comments: "I am highly proud of having been founding member and front lady of Leaves' Eyes, which has played a vital role in my life since 2003. Good luck guys, thank you for the amazing music, outstanding moments with our worldwide audiences, moreover, the passion we all share. Love, Liv"
Elina comments: "I can’t quite express how grateful and honored I am for being asked to join Leaves’ Eyes, one of the most iconic bands in symphonic metal! I have the utmost respect for Liv and the band and what they’ve achieved over the years! I take on this challenge with a huge excitement and look forward to the new chapter in my career. It’s truly thrilling to be working with such talented musicians who also are some of the nicest people I’ve met. My biggest passion is to make music and perform, so right now I can’t wait to see what the future will bring!"
Leaves' Eyes: "We embrace Elina with open arms and hearts! She is a fantastic singer and performer. Please, welcome the new female voice of Leaves’ Eyes: Sensational Elina Siirala!"
Leaves’ Eyes will be touring around the globe with the new singer Elina Siirala! Check out the tour dates. The live world premiere will be in Jakarta, Indonesia.
Moreover, there will be an Earbook tour edition of "King of Kings“ released in June, including a new version and video clip of "Edge of Steel“ feat. new singer Elina! On top there will be an US Edition of "King of Kings“ incl. the new version of "Edge of Steel“ as a Bonus track.
Stay tuned for more news!
Here are the dates: (...)

Mañana lo traduciré ;)
Dejo mi opinión: la nueva vocalista tiene una voz muy ruda y potente, no creo que me guste en LE, la voz de Liv es muy aguda y suave y contrasta mucho con la de Alex. Además vi un cover que hizo de "Sleeping Sun" (mi canción favorita de Nightwish) y no me gustó mucho D: Pero bueno, el tiempo lo dirá todo.
Saludos.
Elvenpath.